A unos 15 minutos de Guarne, se encuentra la vereda Chaparral, allí se localiza la quebrada de la cual tengo muy buenos recuerdos de mi infancia...
No sé el nombre, ni tengo registro fotográfico (la puedo comparar con la foto de arriba que presenta las mismas características: tamaño, caudal, arborización y entorno) pero lo que si sé, esque allí tuve muy buenas experiencias.
Al lado de esta se encontraba la finca familiar, a la cual hibamos en época de vacaciones constantemente, y a unos 10 minutos se encontraba la finca de un tío. Para llegar donde él habian dos posibilidades: una era ir por el camino que se encontraba construido, era más largo, por lo tanto daba más calor y más cansancio el viaje y por eso recurríamos a la segunda opción: irnos por el lado mas corto (pasando por la quebrada).
Cuando pasabamos era muy divertido porque teníamos que atravesar varios obstáculos: alambrados, pantanos, charcos subidas, bajadas y al lado de animales que a veces nos asustaban y nos hacian salir corriendo, entonces esta travesía se convertía en una aventura muy entretenida, pasabamos con los primos, tíos, hermanos, hasta con la perra de nombre "batalla" (que al igual que nosotros se divertia mucho); en fin, con toda la familia y amigos que se encontraran por allá.
No faltaban los juegos que se creaban, como saltar de un lado a otro sin caerse, sin mojarse, sin resbalarse o el que llegara primero de una finca a otra.
Así no hayan registros fotográficos de estas experiencias, quedan los registros en la mente, en la memoria, y se recordarán para alegrar nuestra vidas, nuestra experiencias, nuestras motivaciones, nuestros sueños y todo a nuestro alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario